La Compañía Lírica Alicantina participa en el décimo aniversario del ADDA formando parte del coro de la ópera Carmen dirigida por Emilio Sagi y Josep Vicent

La Diputación de Alicante concede una subvención a la Compañía Lírica Alicantina por su producción de «El Huésped del Sevillano»
25 octubre, 2021

La Compañía Lírica Alicantina participa en el décimo aniversario del ADDA formando parte del coro de la ópera Carmen dirigida por Emilio Sagi y Josep Vicent

El estreno, el 17 de noviembre

“El mayor desafío del ADDA”, “La mayor producción propia de su historia”, “la ‘Carmen’ más contemporánea”, …, así describen los medios de comunicación la producción de Carmen de Bizet que se estrena en el ADDA el 17 de noviembre y en el que la Compañía Lírica Alicantina formará parte de ese gran evento cultural para la ciudad y la provincia de Alicante.

Un importante trabajo de estudio y preparación que se ha venido desarrollado desde el pasado mes de junio y se han prolongado durante todo el verano hasta dar forma a un gran espectáculo.

La dirección de escena corresponde a uno de los grandes, Emilio Sagi, heredero y continuador de una saga familiar de profunda tradición musical y zarzuelística. Nieto de Emilio Sagi Barba y sobrino de Luis Sagi Vela, barítonos de reconocido prestigio. Ha sido director artístico del Teatro Real, del Teatro de la Zarzuela y del Teatro Arriaga de Bilbao. Ha sido galardonado con innumerables premios y reconocimientos. El último, en diciembre de 2020, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

La dirección musical, por su parte, corresponde al director del Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA, el alteano Josep Vicent cuya larga y reconocida experiencia que le ha llevado a trabajor con algunos de los más prestigiosos conjuntos sinfónicos del mundo como Leipzig Gewandhaus Orchestra, London Symphony Orchestra, Liverpool Philharmonic, Rotterdam Philharmonic, The Royal Philharmonic Orchestra, ZuidNederlands Philharmonic, Paris Chamber Orchestra, Spanish National Orchestra, Slovenian Philharmonic o New World Symphony Orchestra…

El reparto de la ópera lo completan Sandra Fernández (Carmen), Joel Prieto (don José), Beatriz Díaz (Micaela), Simón Orfila (Escamillo), Luca Espinosa (Frasquita), Marifé Nogales (Mercedes), Felipe Bou (Zúñiga), Enric Martínez-Castignani (Morales), Alfonso Mújica (Doncaire), Gerardo López (Remendado) y Francisco Guerrero (Bailarín).

Y la Compañía Lírica, nuestra Peña Lírica Alicantina, compartiendo escenario con todos estos grandes de la música y la lírica mundiales.

Deja un comentario