Gran Antología a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
19 enero, 2017
Festival musical pro-restauración interior MONASTERIO SANTA FAZ
13 marzo, 2017
Show all

Los Claveles

Alicante/Alacant · 6 de mayo de 2017  ·  19:00h.

Aula de cultura Fundación Caja Mediterráneo · Avda. Dr. Gadea, 1

 

Precios

Patio de butacas: 18,00€
Anfiteatro: 15,00€

20% de descuento para menores de 14 años, jóvenes con carnet jove, jubilados y socios de la Compañía Lírica Alicantina (presentando el carnet de socio)

Los descuentos sólo serán aplicables en el punto oficial de venta de entradas y en las taquillas de Aula de Cultura el día de la función. NO se aplicarán descuentos en la venta on-line

 

PUNTO OFICIAL DE VENTA DE ENTRADAS

AZORIN PERFUMERÍAS v1Avda. Alfonso el Sabio, 45 Alicante

 

Venta on-line

 

entradas a tu alcance

 

Libreto de Luis Fernandez de Sevilla y Anselmo C. Carreño, con música del maestro José Serrano.

Estrenada el 6 de abril de 1929 en el Teatro Fontalba de Madrid.

 

SINOPSIS

La trama desarrolla una doble historia de amor.

Por una parte Rosa, joven y hermosa obrera de la fábrica de perfumes “Los claveles”, sabedora de su belleza y de la fascinación que ejerce sobre los hombres, intenta atraer la atención de D. Fernando, el apuesto cajero de la fábrica, quien no está dispuesto a que Rosa juegue también con sus sentimientos. Conocedor de la pretendida burla Fernando toma la decisión de adoptar una actitud de aparente frialdad y desprecio hacia la muchacha, lo que acaba por enardecerla. Sólo al final, cuando el cajero se convence de la sinceridad de los sentimientos de Rosa y de que la muchacha está ya curada de su insoportable vanidad, le ofrece su amistad esperando que con el tiempo puedan llegar a formar una buena pareja.

La otra historia paralela es algo más rocambolesca y se refiere a los amores de la pareja cómica, Jacinta y Goro, un despistado aprendiz de contable. Aunque cuentan con las bendiciones de la “señá” Remedios, madre del chico, D. Evaristo, el padre, se opone al matrimonio al pensar, engañado por D. Bienvenido, que ambos son hermanos debido a un desliz de juventud. El engaño pretende provocar la ruptura entre Remedios y Evaristo, cosa que espera aprovechar Bienvenido para enamorar a Remedios.

 

Director Musical:

Saúl Martínez Vicedo

 

Director Artístico:

José Serraima

 

Deja un comentario