La Compañía Lírica Alicantina ha recibido con inmensa alegría la noticia del Premio Estruch por su contribución a las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana otorgado por el Teatro Principal de Alicante. Todo un espaldarazo a una trayectoria de más de 55 años en los que ha hecho de la Zarzuela su razón de ser. La Zarzuela, ese género tan español que en este mismo año 2024 ha sido declarada por el Gobierno de España Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.
“No cabe en este 2024 mayor honor para una compañía que ha hecho de la zarzuela su bandera y por la que se ve reconocido el esfuerzo de toda una trayectoria con más de 55 años a las espaldas y, en especial, estos últimos años bajo el lema tradición y modernidad”, ha declarado Nacho Hernández, presidente de la Compañía.
En palabras de María Dolores Padilla, se premian«trayectorias, emociones transmitidas desde este espacio escénico» y, precisamente, la lírica, que es el teatro y el género literario de los sentimientos y las emociones íntimas.
La Compañía Lírica Alicantina, quiere agradecer al Teatro Principal y al jurado de estos premios por considerar la trayectoria y el esfuerzo de un grupo de gente cuya principal ilusión es seguir haciendo zarzuela. Seguir haciendo teatro.
Próxima producción. La Tabernera del Puerto
Romance marinero en tres actos
Música de Pablo Sorozábal
Libro de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw
2 de noviembre 2024
Teatro Principal de Alicante
Entradas ya a la venta