Festival Verdi
Puedes comprar ya tus entradas pinchando aquíAida es una ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi con libreto de Antonio Ghislanzoni según obra de C. du Locle y A. Mariette. Ambientada en el antiguo Egipto y compuesta para la inauguración del Canal de Suez, Aida hizo su debut en la Ópera de El Cairo la Nochebuena de 1871, convirtiéndose en la más clásica de las óperas del artista.
Aida fue la antepenúltima obra de Giuseppe Verdi, la cual incluso durante mucho tiempo se pensó que era la última. El artista compuso la gran ópera como testamento, exprimiendo al máximo el teatro verdiano, su fuerza dramática, sus claroscuros y manteniendo un equilibrio casi imposible entre el pasado -el melodrama italiano- y el futuro -el drama musical abierto y continuo- para crear un clima único en la escena.
Considerada el epílogo de la edad dorada del melodrama italiano, Aida es la ópera de la marcha triunfal por excelencia debido a la gran escenografía de carros, caballos, camelos y hasta elefantes en escena junto a danzas y coros espectaculares. El fresco de emociones extremas, cruzadas por el amor y el destino trágico de sus protagonistas la ha convertido en una de las obras más interpretadas desde su estreno.
SINOPSIS
Aida narra la historia de amor entre una princesa etíope, esclava en Egipto, y Radamés, el comandante de las tropas del faraón que ocuparon la tierra de Aída. A este amor se oponen Amonasro, el padre de Aída, quien exige venganza, y Amneris, la hija del faraón, la cual también está enamorada de Radamés.
Una historia trágica de un amor sin fronteras que no conoce de estatus sociales.
Dirección de escena Ignacio García, Aurora Cano