Merlyn Cruz es el fichaje estrella de la Compañía Lírica Alicantina. La mezzosoprano cubana lleva meses en España tras dejar su país, donde actuaba como primera figura solista de la Ópera Nacional de Cuba en el Teatro Lírico Nacional. Debutará en España este sábado 18 de noviembre en la antología La Flecha, la Espada y la Rosa, que será representada por la Compañía en Biar.
«Estoy muy feliz, extremadamente feliz. Es un privilegio estar en la Compañía Lírica Alicantina haciendo lo que amo. Me siento honrada de estar aquí y creo que caí en un lugar maravilloso. Estoy que no me lo creo», admite sobre su integración en el grupo alicantino, donde le han recibido con los brazos abiertos.
Aunque ya actuó en la Compañía como coro en la obra La Corte del Faraón, representada recientemente en Petrer, su gran estreno en España será este sábado en Biar. «Espero tener aquí muchos compromisos artísticos. Creo que puedo aportar mi granito latino, cubano, y creo que puedo compartir aquí todo lo que he aprendido en mi país», añade la mezzo.
Sobre su actuación en Los Gavilanes del próximo jueves 7 de diciembre, dice sentirse ilusionada y «muy contenta» por llegar en un momento tan importante para la Compañía Lírica Alicantina, que estrenará en el Teatro Principal su gran representación anual dentro del ciclo ‘Alacant a Escena’. «Se está poniendo mucho esfuerzo y hay tantas personas maravillosas involucradas que me siento super honrada», añade Merlyn. «Yo había hecho más opera que zarzuela pero ahora me siento igual de genial y es un repertorio de muchísimo respeto y muchísima sapienza», concluye la cantante cubana.
COMPRA AQUÍ LAS ENTRADAS PARA LOS GAVILANES EN EL TEATRO PRINCIPAL