El público de un repleto Teatro Principal puesto en pie y roto en aplausos ante los componentes de la Compañía Lírica Alicantina. Así terminó este jueves la representación de ‘Los Gavilanes‘, una zarzuela ya centenaria que la peña lírica quiso que este año fuera su gran estreno anual en su ciudad. La historia del indiano no defraudó y las canciones y la música encandilaron a los presentes en una tarde inolvidable.
El público estuvo entregado durante toda la tarde a una obra que se presentó en Alicante un siglo después de su estreno original en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Esta vez sobre las tablas del Teatro Principal de Alicante con la dirección de Adán Rodríguez, el decorado de Morán Berrutti y Pedro Espadero, el vestuario de Ana Ramos, la dirección musical de J.A. Pérez Botella al frente de la Orquesta Sinfónica del Vinalopó, y del maestro Christian Lindsey, omnipresente entre bambalinas y marcando el ritmo de la zarzuela igual que ha hecho durante los últimos meses en los ensayos.
El teatro casi se derrumba ante las voces de los solistas Quintín Bueno, Pepi Lloret, Juana María de Toro y Javier Rubio, arropados por los actores y cantantes Alicia Botella, Domingo Martínez, Yulia Zvazhiy, Encarna Cerdá, Irene Blasco, Nacho Hernández, José María Espinosa, así como por el coro de la Compañía Lírica Alicantina.
Después de la función, el elenco recibió el cariño del público en la puerta lateral de salida de los artistas. «Me ha encantado, ha sido impresionante», comentaba una mujer, «qué manera de cantar», añadía otro caballero desde el grupo de gente que buscaba felicitar en persona a los cantantes.
1 Comment
[…] los ciclos musicales», añade el presidente del a Compañía, Nacho Hernández. Cabe recordar que la zarzuela ‘Los Gavilanes’ abarrotó el Teatro Principal de Alicante el pasado 7 de dic… en otro ejemplo que pone en valor el interés que despierta la zarzuela entre el […]