Una nutrida representación de la Compañía Lírica Alicantina no quiso perderse la VII Gala José Estruch en la que fueron galardonadas grandes figuras de las artes escénicas. El evento se celebró el pasado lunes en el Teatro Principal de Alicante repleto de reconocimientos, música y emotividad.
En el transcurso del acto fue homenajeado, a título póstumo, a Guillermo Heras. Su hermana, María Fernanda Heras, recibió la Llàntia de Honor.
La edil de Fiestas en el Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, definió como “imprescindible” el papel de los actores y sostuvo que “permiten que los espectadores, que cada día llenan los patios de butacas, se sumerjan y viajen durante horas en historias apasionantes, con las que reír, llorar o reflexionar”. Para la concejala, “los teatros han vuelto a recuperar las cifras de asistencia anteriores a la pandemia. Y los actores, cada vez que se sube el telón, vuelven a sentir el apoyo incondicional de los espectadores”.
Las distinciones que fueron entregadas durante la gala fueron las siguientes: Llàntia por su contribución a las artes escénicas en la Comunidad Valenciana, Sol Picó; Llàntia a la Mejor Interpretación de Reparto, al elenco completo de ‘Ladies Football Club’: Llántia Al Mejor Actor Principal, Pedro Casablanc, por ‘Decadencia’; Llàntia A la Mejor Actriz Principal, Mireia Portas por ‘Cantando bajo la lluvia’; Llàntia A la Mejor Autoría, Vanessa Montfort por ‘El síndrome del copiloto’; Llàntia A la Mejor Dirección, Alberto San Juan por ‘Lectura fácil’; y Llàntia Al Mejor Espectáculo, ‘Los Santos Inocentes’